La logística inversa... el próximo dolor de cabeza del retail

18.09.2020

La logística de la última milla es uno de los desafíos más importantes que tienen las empresas que están realizando ventas online, pero no el único. La logística inversa será el próximo dolor de cabeza, debido al incremento de las devoluciones de productos, especialmente de prendas de vestir y calzado.

Algunas recomendaciones para tener éxito en este proceso:

1. Desarrolle un sistema de tracking de las devoluciones para mantener informado al usuario.

2. Revise los procesos de recuperación de los productos que regresan a la tienda.

3. Implemente la tecnología RFID para hacer más eficiente el control de los inventarios.

4. Genere un sistema de colaboración con los proveedores y transportistas, estandarice, busque eficiencias.

5. Recuerde que la experiencia del cliente en el proceso de devoluciones puede generar fidelización. 



* Ilustración tomada de <a href="https://www.freepik.com">Designed by stories / Freepik</a>


Sobre la autora del artículo:

Patricia Marañón

Experta en supply chain management. Promueve la migración de la gestión de la cadena de suministro basada sólo en el costo hacia un enfoque sostenible.

Sígueme en: LinkedIn / Twitter 


También te puede interesar

© 2020 Patricia Marañón | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar