¿Podemos continuar con una gestión de compras basada sólo en el precio y la calidad?
Este ha sido el enfoque tradicional de la función de compras, pero no es suficiente. Debemos migrar hacia un enfoque estratégico, que contribuya a la generación del valor reputacional y a la sostenibilidad del negocio.
Indispensable:
- Informar, educar, evangelizar, a la alta dirección sobre el potencial de una gestión estratégica de compras.
- Identificar los riesgos asociados a la cadena de suministros, a la gestión de proveedores. ¿Cuáles son los riesgos que pueden generar disrupción en la cadena de suministro?¿Cuáles son los riesgos que pueden impactar en la reputación de la empresa?
- Convencer, con números, mostrando la contribución de la gestión de compras, ¿cuánto invertiremos en desarrollar a las personas, mejorar los procesos e implementar la tecnología? ¿cuánto generaremos en términos de utilidad para la organización? ¿Cuánto generaremos en términos de aumentar el valor de marca? ¿Cuánto generaremos en términos de fortalecer la reputación de la empresa o evitar que sufra un impacto negativo, tal vez irreparable?
*Ilustración tomada de <a href="https://www.freepik.com">Designed by rawpixel.com / Freepik</a>
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